Procesos

19_Septiembre


1 comentario:

  1. Marta,

    Desde un punto de vista práctico; los esquemas de iluminación no son suficientes, de hecho son irrelevantes en la arquitectura norteafricana-arabe si no los acompañas de esquemas que estudien la ventilación, sombras, etc, por un motivo: En su arquitecturavernácula los patios sirven para iluminar ventilar y ofrecer corrientes de aire que trasladen, si era posible, la humedad de una esancia a otra (de ahi que los grandes palacios tuvieran fuentes, un tesoro y una ayuda microclimatológica) para ello las sombras en los patios y la incidencia de la luz generaba diferencias de temperatura que provocaban corrientes que a su vez recorrian la casa trasladando el frescor por todas las estancias. Te recomiendo que mires el blog de Pilar Riesco y visites la exposición de Nuevos Ministerios; no tiene desperdicio.

    Una vez que dominas esos esquemas configurar tu casa en torno a una idea de confort será coser y cantar.

    Por otra parte, volviendo al concepto del proyecto. La idea motora debes haberla fijado ya. Las referencias sirven para eso, para ayudar a formar una idea (mira la observacion que hicimos en el blog de Carlos García Carcía y como ordena su proceso para realizar sus proyectos). El que las referencias sigan existiendo está muy bien, pero deben ya estar para inspirar areas concretas o soluciones precisas que te den quebraderos.

    Trabajas mucho y bien, como Marta Muñoz, pero teneis que ver el proyecto. Como os dijo Cristina en clase "habéis de tener una imagen del proyecto" y yo añado, más de una. Una de cada estancia, de como queréis que se acceda se recorra, se esté! y esas imágenes conforman la idea principal; la imagen original. El resto es proyectarlo.

    La maqueta es muy sugerente, y creo que cuando entres en precisión de CAD vas a sacarle mas partido.

    Desarrollalo, sigue evolucionandolo!
    J.

    ResponderEliminar