Ordenando ideas


Después de la referencia que me sugirió Sanz el lunes pasado al hacer mi corrección, resurgen algunas ideas iniciales que se habían perdido en el proceso. Al retomarlas, busco un orden en el interior de la vivienda que no existe en Fez, un oasis en el que el espacio pueda ser inspirador y cambiante dentro de un orden controlado.

Los primeros flashes de imágenes que vienen a la mente so
n estos, y ahora están procesandose en autocad para medir y tener constancia de la realidad para no encontrarme con sorpresas después.

Releyendo el texto aparecene nuevas imágenes o sugerencias que ayudan a continuar con el proceso y a seguir imaginando cómo serán los espacios de la casa.








No he encontrado la casa holandesa que proyectó en clase Sanz, pero he encontrado algo similar.

Proyecto: 102 Viviendas en Carabanchel
Arquitecto: dosmasuno arquitectos
Ignacio Borrego, Néstor Montenegro and Lina Toro
Localizacion: Madrid, España
Proyecto: 2004

“Los lugares necesitan expresar su propia personalidad, construirse a sí mismos”












Y otra referencia más que sirve como inspiración para crear espacios con la luz:

Proyecto: Piscina Municipal de Toro
Arquitectos: Vier Arquitectos SLP
Antonio Raya, Cristóbal Crespo, Santiago Sánchez, Enrique Antelo
Ubicación: Toro, Zamora, España
Fecha: 2004 – 2010


La piscina se defiende de la climatología exterior y de las vistas no deseadas mediante un muro perimetral de tierra apisonada que va delimitando la parcela plegándose sobre la zona de acceso. Sobre este muro emergen las cubiertas de los volúmenes de vestuarios, y deja entrever la vegetación de los patios interiores. La escala y disposición del edificio, así como la textura de los muros y sUu color, aunque libres de elementos ornamentales, siguen pautas compositivas presentes en la arquitectura monumental de Toro.











Goldsmith – Pascal Arquitectos


Proyecto:
Casa BR
Autor:
KLM arquitectos Arqs. Federico Kelly, Paula Lestard, Hernán Maldonado Colaboradores: Arqs. María Guglielmini, Graciana Grau, Alejandro Campagnola Localización: Buenos Aires, Argentina








1 comentario:

  1. Hmmm... de las viviendas yo hubiera escogido las WoZoCo, que son las originales... pero es una apreciación personal (un día os cuento la historia de esas viviendas), el proyecto de dosmasuno es una reinterpretacion menos atrevida pero igualmente interesante.

    Muy buenas referencias ;)

    ResponderEliminar