"Pantallazo" 31_oct


Bueno la primera idea que surge al observar el solar es la de conectar las dos vías que delimitan el solar por el norte y por el sur, de forma que el edificio se convierta en una calle más (pero solo peatonal ya que atraviesa el edificio), que ofrece la posibilidad de incorporar los nuevos equipamientos de la bilbioteca.
Al observar que en la zona norte el contacto con la ciudad es más directo que en la zona sur, la idea es densificar más en esta zona, para que el edicio se vaya disgregando a medida que nos acercamos a la zona arbolada del oeste y del sur, de forma que se abrirán más patios o zonas exteriores de estancia.


4 comentarios:

  1. la idea es muy atractiva: una biblioteca que conecta dos vías. Me parece interesante el planteamiento calle/biblioteca, como un espacio público que conecta otros dos. Podrías plantear también esa idea de conexión transversalmente(de manera física o visual), de esta manera la pieza te quedaría como un elemento que cose las dos zonas que tiene a su alrededor

    ResponderEliminar
  2. ES INTERESANTE COMO TE DICE MARTA. SERÁ SUGERENTE EN LA MEDIDA QUE NO FUNCIONE COMO BARRERA Y SI COMO ESPACIOS CONECTADOS EN PARALELO Y PERPENDICULAR. QUE SE ENTIENDAN MUY BIEN LAS CIRCULACIONES " UN PASEO POR EL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA".
    MIRA EL PROYECTO DE RCR DE CASA HORIZONTAL O EL MUSEO EN SOULAGES
    LO VAMOS VIENDO TERESA
    [PINTALAMONA]

    ResponderEliminar
  3. Estudia la sección transversal para ver cual es la significación de esa posible "calle" y ver como permite integrarse con la ciudad resolviendo los problemas de tranquilidad, silencio etc. No te olvides de los bordes "exteriores" de ese esquema lineal

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por las dos referencias, la verdad es que me ayudan mucho a pensar la idea.
    Estoy con la sección transeversal dándole a cada espacio las necesidades de ambiente necesarias para cada uso.
    Gracias!

    ResponderEliminar